jueves, 31 de octubre de 2013

Entrevista a Nicolas de Zorritos Jiujitsu

Estuvimos en el Norte de Perú, aprovechando unas cortas vacaciones y conocimos el hermoso Balneario de Zorritos en Tumbes, a continuación una entrevista a Nicolas Belaunda difusor del arte de Jiujitsu aqui.¿Como empezaste en el Jiujitsu?
En el 2,008 ya había entrenado buen tiempo boxeo, y box thai y fui al Gym de Cachuchin llamado WAKO en Mancora para seguir, y vi que hacían sumisiones, nos dio curiosidad y empezamos con mi hermano Fernando, luego para aprovechar mas lo aprendido pusimos un piso en Zorritos.
¿Como se formo Zorritos Jiujitsu? Viajábamos siempre 1 hora para entrenar en Mancora, y teníamos interés de conocer al Maestro de nuestro Profesor que era Tony de Souza, y conseguimos que venga y como teniamos el tatame entrenábamos con el, y me daria la faixa azul, allí fundaríamos Zorritos Jiujitsu.
¿Quien ha visitado Zorritos Jiujitsu? Hemos tenido la oportunidad de entrenar y mejorar el nivel mas con Nicolas Curich de Cholitzu, Erickson Ibañez del Sniper, Raul Zevallos de Arte Suave, Javier Ugaz, Oscar Zevallos de Gracie, Daniel Vega , Fernando Lopez de Cunha Jiujitsu, Jackson Mora, Miguel Llanos, Alejandro Ortigas, Enrique Rizo Patron de Guigo, Chino Kaik del Sniper, entre otros.
¿Cuales son tus objetivos? Son seguir enseñando a mis alumnos, seguir aprendiendo siempre ,lograr la faixa preta y que el jiujitsu siga creciendo en la región.
¿Nico tienes algo mas que decir? Mas que el deporte le damos mas importancia al arte marcial, la defensa personal, usamos un juego sin restricciones pero con cuidado, no jugamos a los puntos, mas sparring sin limite de tiempo como era la idea de Helio Gracie. Desde aquí invito a los que quieran venir a entrenar Jiujitsu.
http://www.youtube.com/user/zorritosjiujitsu
https://www.facebook.com/ZorritosJiuJitsu?fref=ts

Desde aquí agradecimiento a Nico y a Miguel Yesan por las atenciones y el buen treno, alli estuvimos aportando un granito de arena al Dojo. A continuación unas imágenes y 1 vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario