sábado, 5 de octubre de 2013

Valores Basicos en las artes marciales



Se me ocurrió este tema de los Valores Básicos en las Artes Marciales,  en todo el mundo, sobre todo el criterio occidental  a menudo pensamos en competir, en ganar, en ser los mejores...etc, etc. y eso es bueno a nivel deportivo y de logros profesionales, pero no lo es todo.
Un verdadero artista marcial, sabe que el arte  fue creado para el combate, y puede ser efectivo en la defensa personal, pero ayuda mas y siempre como estilo de vida .
Las artes marciales sobre todo las tradicionales  orientales  tienen muchísima ética, y una gran filosofía, en tiempos modernos a menudo se ha perdido, pero siempre se deben rescatar estos valores , como ejemplos gráficos las imágenes de arriba.
Siempre en el Dojo, escuela, debe haber respeto a todos por igual, ayudar a los mas jóvenes, nuevos, respetar a los mayores de edad y grado, haber camaradería, y motivar un duro entrenamiento, no rendirse así nomas, y claro ser leales siempre y conversar para evitar malos entendidos, así seremos parte de una sociedad mejor eso buscamos en el Sniper.

Les pongo unas frases clásicas de Grandes Maestros :

De Gichin Funakoshi de Karate Dominar al enemigo sin luchar, esta sí es la más alta habilidad.”
De Moriehi Ueshiba: " del Aikido El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.”
Una de Paulo Coelho que es un buen escritor que Rodrigo me hizo recordar en su Obra
"El guerrero de la luz " dice este siempre procura mejorar. 
Cada golpe de su espada trae consigo siglos de sabiduría y meditación. Cada golpe necesita tener la fuerza y la habilidad de todos los guerreros del pasado, que aún hoy continúan bendiciendo la lucha.  Por eso Ossss¡¡

Eso es todo amigos, buen entrenamiento y buen fin de semana aprovéchenla que esta se pasa rápido.
Con la gracia de Dios, nos vemos en Lunes .







No hay comentarios:

Publicar un comentario