jueves, 21 de febrero de 2013

Jackie Chang vs Benny Urquidez

El día ayer nos estaba contando en el Sniper,  Thor  de su divertida y por momentos real experiencia de una pelea coreografías para una miniserie, y me acorde un poco de una de las clásicas que vi hace muchos años la de Jacky Chang vs Benny Urquidez.
Jackie nacio en Hong Kong, estudio Opera, danza, actuación y Kung fu muchos estilos, el actuó una vez como secundario donde enfrento a Bruce Lee en Operación Dragón donde perdía en segundos,  luego el fue creciendo de a pocos en el Cine Marcial marcando la diferencia por su estilo mas alegre y cómico, hizo Piratas de China", "Armas invencibles" "Mono Borracho"  etc. hasta que en 1996 entro con fuerza a Estados Unidos con "Rumble in the Bronx", y otro exito con "Rush Hour", triunfando en Hollywood, algo destacado en el, es que ha hecho la mayoria de escenas de riesgo sin doble desde saltos, atravezar paredes, chocarse , luchar, etc etc. Tambien estuvo de Maestro en la ultima pelicula de Karate Kid, donde el nombre correcto debio ser Kungfu Kid por el estilo y porque fue en China.
Sobre Benny Urquidez "The Jet" norteamericano de padre nicaraguense, para los que no lo conocen  es un gran artista marcial y campeón del Full Contact en Usa ,  comenzo de niño con Box,  estilo que su Padre pratcicaba , luego  Karate, y mas luego el Full Contact desde los 70 siendo Pionero , tuvo un record de 49 ganadas-1perdida-1empate, y también pelearía ante algunos boxeadores tailandeses , siendo una de las mas duras contra el Campeón Prayoud Sittinboonler, y las reglas de la pelea permitían el uso de codos y low kicks, donde lo castigaron pero siguió hasta fin del round. Le decian el Jet por sus espectaculares y efectivas patadas de giro con salto.

El manejaba el Famoso "Jet Gym" en California muchos años, ahora mas se dedica a dar clases privadas, y asesor en cine de coregrafias marciales, creo un sistmea Ukidokan efectivo tipo Mma pues mezcla Judo, Karate, Taekwondo, Box, Muay Thai, y Aikido.
La escena de la pelea de ambos bastante buena fue en los 80s aqui la comparto Dragons Forever , saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario