domingo, 3 de febrero de 2013

UFC 156 fue La noche de Brasil


Ayer como buenos aficionados a las Mma fuimos a ver el UFC numero 156 fue en el Pub The corner pues había quedado previamente con Gabriel y Pablito, y había espacio cómodo, justo las estelares todas muy buenas.
En 60 kilos Benavidez con su estilo tan singular y curioso con guardia baja pero golpeando bien y de todos los ángulos marco los puntos necesarios para ganar a  McCall que destacaba con su look y sus bigotes.
Luego vendría la esperada de Jon Fith ve Maia, Fitch decia que ganaria y que nunca ha sido sumisionado, lo ultimo fue cierto, sobrevivió de Maia pero este ultimo probo porque ha sido campeón mundial 4 veces de Jiujitsu llevo el juego al grappling , derribando con la clásica acinturada barrida de piernas, y control de Mochila los 3 rounds, bien alli.
El combate de Rashad Evans vs Antonio Rogerio  MINOTORO Nogueira fueron planteados al mas estilo de Boxeo ,   Rashad utilizó el jab para medir la distancia e intento derribar para hacer los puntos claro, pero Nogueira defendió muy bien los derribos y conectó mejor por poco, pero le fue suficiente para ganar por decision de los jueces esa noche.

En la esperadisima de semifondo en lo particular yo y la mayoría de gente que conoce el tema estábamos seguros que Alistair Overeem  ganaría a Antonio “Bigfoot” Silva lo llevo al piso, mejor clinch, y algo mejor en pie, pero  en el último asalto, con una derecha que impactó en la sien, seguido de andanda de golpes al menton KO a Overeem , una gran sopresa y sin duda ya estaban de fiesta en Brasil.

La estelar fue entre Jose Aldo de Nova Uniao de Brasil alumno directo de Andre Pederneiras y también del Gran Mestre Leitao, esquina de lujo estaba alli  también el Gran Pedro Rizzo, el desafio era contra Frankie Edgard que es un gran wrestler y una maquinita golpeando y también patea bien. Los dos primeros asaltos un grande Aldo trabajando con su jab y su recto de derecha y cuando vio el momento sus conocidas y potentes patadas a las piernas,  ala Muay Thai, mejor ritmo de todas, tras un tercer asalto fue cerrado mejoro Edgard, Frankie domino el cuarto y tumbo bien , mas Aldo  escapaba del piso como un gato pero marco mas, y el quinto cerrado, en los ultimos segundos le dio Jose un superman punch apoyado con la jaula al americano, que bonitttoooo (como diria Renzito el Doctor)..... a mi parecer por mínima diferencia le daba al Brasilero, y así fue.
Mantuvo el cinturón sigue siendo de los tops del mundo libra por libra y en su peso es el numero 1, en resumen fue ese noche una fiesta para los Brasileros en lo que se refiere a las MMA.



A continuacion un video que me gusto mucho ;)  del reporte previo de este UFC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario