viernes, 19 de octubre de 2012

Andy Hug homenaje y K-1 World GPFinal 16

EL domingo se realizó en Tokio Japón el K-1 World Grand Prix Final 16 evento que clasificaba a los ganadores al K-1 World Grand Prix 2012 que sera el 26 de diciembre de 2012 en el Madison Square Garden de Nueva York, para verlo de todas también.

Los k1 como todos ustedes saben es donde participan la elite de peleadores estilos en pie tipo Kickboxing o Muay Thai, pero en realidad están abiertos a todos aun Boxeadores mas como es lógico deben tener ciertas herramientas para defenderse contra muy serios pateadores.



Ben Edwards derrotó a Raul Catinas vía TKO – Round 2

Makoto Uehara derrotó a Hiromi Amada vía decisión
Zabit Samedov derrotó a Xavier Vigney vía TKO – Round 1
Hesdy Gerges derrotó a Sergei Lascenko vía decisión
Ismael Londt derrotó a Singh Jaideep vía decisión
Jarrell Miller derrotó a Arnold Oborotov vía decisión
Catalin Morosanu derrotó a Paul Slowinski vía decisión
Mirko “Cro Cop” Filipovic derrotó a Randy Blake vía decisión

Volviendo al tema aqui se hizo un homenaje al gran Andy Hug une leyenda de las artes marciales de nuestros tiempos.
Para los que no lo conocieron una reseña nacio en Suiza y fue criado con sus abuelos junto a sus desde niño comenzó a practicar karate kyokushinkai, a los trece destacó como un gran talento  y ganó muchas competiciones de principiantes.
A los quince años, ganó la "Oyama Cup". Fue miembro de elite del equipo nacional de karate, siguió participando en eventos a los 20 años, compitió como adulto siguio ganado copa Holanda y Europa, siempre destacando con sus patadas buenismo la "Mawashi Geri" (patada circular), "Ushiro Geri" (patada hacia atrás saliendo en frontal) o sus espectacular patada de hacha clasica de gente de Taekwondo.
En el mundial de full contact karate perdio con  Francisco Filho de Brasil tambien otra leyenda del karate de contacto, luego en 1,993 fundo el Sensei Kazuyoshi Ishii, fundó K-1. En 1994 empezo a pelear allí en Europa.En 1996 en el K-1 Grand Prix, en su segunda pelea coincidió con Mr Perfect "Una de los Tops del Muay Thai" Ernesto Hoost en semifinales, y después de un asalto adicional, campeono por decisión. En la final, se enfrentó contra Mike Bernardo y lo KO, previamente perdio con el .
Fue a las finales del K-1 Grand Prix otra vez en 1998. Tuvo una super  pelea con Sam Greco y no pudo ya  contra Peter Aerts y quedo un honroso segundo lugar. En Japón lo apodaban  "Samurái de Ojos Azules", aunque tenía ojos pardos claros.  En Japón, también le decían  "El Tornado Hug" por su perfección en sus axe Kick como comente le gustaba hacerlas.
Gano la gran mayoría de sus peleas a bravos como Stefan Leko, Musashi, Mirko "Cro-Cop" ,Maurice Smith, Ray Sefo, Feitosa, Peters Aerts, Satake, Hayashi , etc etc. Fallecio el 24 de agosto del 2000 por leucemia, a los 36, una gran trsisteza en todo el Mundo de las artes Marciales Descansa en Paz, gran ejemplo e idolo siempre. Osss.




A continuacion un video de Andy Hug.





No hay comentarios:

Publicar un comentario