viernes, 5 de octubre de 2012

Lucha Libre Olimpica o Wrestling

La lucha libre, junto con el atletismo, son los deportes quizá más antiguos ,que son objeto de competiciones.
No existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha de grappling que comenzaba en pie con tumbadas, y sin golpes. La lucha se introdujo en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el 700 a. Cristo. pero ya existía antes y era conocida por todas las civilizaciones. En las civilizaciones acadia, sumeria y egipcia ya había dibujos.
En la Grecia de la época evoluciono mas ,hubo muchas historias y la literatura la practicaban desde Hércules, el Dios Hermes, en Homero la Iliada y al Odiseo, Teseo decían que la practicaban. Los romanos también practicaban la lucha en su preparación físicay técnica.
Japón tiene también una larga tradición de más de 2.000 años.
La Biblia en el Génesis nos describe el combate mítico entre el Ángel y Jacob, que le vale el cambio de nombre a Israel “el que lucha con Dios”.
En otras regiones, ya se le conoce desde hace tiempo estilos de lucha en Rusia, Mongolia, España. Etc etc.
En los Juegos Olímpicos en 1896 resugrio con fuerza el estilo libre y Greco Romano, y se creaaron federaciones y la mas grande la FILA (Federacion Internacional de Luchas Asociadas),  se gana al derribar un oponente, y controlarlo por puntos, o si se le mantiene de espaldas 5 segundos,en la actualidad se practica en todo el Mundo, países Potencia son Usa, Rusia, Iran, India, Cuba, etc etc y los Luchadores son muy técnicos, y fuertes físicamente con una gran base, potencia, y habilidad en las proyecciones por lo mismo cuando han participado en Mixed martial arts o sumisiones han destacado a menudo, como algunos ejemplos : Mark "The Hammer" Coleman, Dan Henderson, Matt Lidnland, Randy Couture,Matt Huges, etc etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario