miércoles, 24 de octubre de 2012

El Judo

Les escribo hoy algo del Judo es un arte marcial muy practicado como deporte olímpico de origen japonés.

El término japonés se traduce como «el camino de la suavidad». Fue creado por el maestro Jigoro Kanō en 1882. El uso las técnicas de dos de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shiyo-ryū, y la Kitō-ryu, que eran practicadas por los  samuráis en el campo de batalla, desequilibrios y dominando al adversario y claro con llaves y estrangulaciones, cuando entraban al cuerpo a cuerpo, en base a estas creo el Judo en  su escuela, el Kodokan.
El judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en los lanzamientos,  y  menos pero tambien hay sumisiones, y los chokes; eso si dejando a un lado los golpes , y llaves mas peligrosas.
La UNESCO  lo declarócomo el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad con las limitaciones adecudadas, ya que permite una «educación física integral», potenciando todas las  posibilidades psicomotrices ubicación espacial, perspectiva, diestro en ambos lados,  lanzar, jalar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc. y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador, además de buscar un acondicionamiento físico general. Como lo hace natación, y la gimnasia artística.
En Mixed martial arts también puede ser muy útil claro se debe entrenar sin kimono aquí,ejemplo tenemos destacados luchadores como Karo Parisyan, Rhonda Rousey ,Hidehiko Yoshida, Shungo Oyama, etc. etc.

Mituso Maeda "Conde Koma" experto en Judo y Jiujitsu Japones fue fundamental en la creación del Jiujitsu Brasilero que hoy practicamos, por eso tiene nuestro estilo muchos elementos en comun, especialmente la parte de suelo o Newaza, mas en Judo esto solo dura unos 30 segundos para las acciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario