sábado, 14 de diciembre de 2013

Royce Gracie la Leyenda del Jiujitsu cumplio años

Royce Gracie cumplió 47 años este  12 de diciembre desde aqui un poco de el, harto conocido por todos pero aquí va.
Su Padre fue Hélio Gracie, el creador del Jiu-jitsu brasileño. Nació en Río de Janeiro, Brasil. y entreno como jugando prácticamente saliendo de la cuna como sus hermanos Rorion, Relson y Rickson Gracie. Comenzó a competir a los ocho años, consiguiendo el cinturón azul cuando tenía 16 y Rorion que introdujo el Jiujitsu en USA, lo llevo apoyar dando aulas, y posteriormente al crear junto a  Art Davie, el Ultimate Fighting Championship (UFC) lo hizo participar en este evento.
En esa epoca le decian VALE TUDO pues no era MMA , muy emocionante gente de diferentes estilos pelearon buscando representar su estilo diciendo cada cual el mio es mejor a lo película de cine , chevere.
Royce el elegido con solo 80 kilogramos y  1,85cm abrió los ojos al mundo de la efectividad del Jiujitsu y que llevando al piso a un rival que no sabia lo derrotaría mas que todo con llaves y chokes.
Vencio a muchos a Art Jimerson Boxeador, a Ken Shamrock de 100 kilos de musculo que si era  pratcamente ya un MMA fighter por es background de pancrase Japones, a Keith Hakcney, a  Patrick Smith un kickboxer, al campeón mundial de Savate y karate kyokushin, Gerard Gordeau, al  campeón europeo de Judo Remco Pardoel, de 114 kilos, y a Kimo Leopoldo de 110 kilos  Hawai alli las vio negras por momentos pero se impuso , nunca olvidare viendo en VHS su pelea desde la guardia abierta y jalandole la cola de su pelo, y golpeandolo a la vez .
Su victoria quiza mas importante fue la guerra de 16 minutos con el Gran Luchador de wrestling Dan Severn, de 120 kg. que tumbaba mejor y trabajaba un ground and pound primitivo y al final , Royce lo coge con un triangulo la gente que vio eso en su mayoría no sabían que había hecho.
Royce pelearia en Jiujitsu deportivo también y perdería con un choke de reloj ante  Wallid Ismail en un torneo de Jiu Jitsu sin límite en  Brasil, recuerdo verlo en el programa acción que comentaba en Perú Jorge Balarin.
Royce Gracie se retiraria unos años y regreso en el  PRIDE GPRIX 2,000, donde perdió por vez primera ante otro de mis ídolos de todos los tiempos  Kazushi Sakuraba gran wrestler experto en sumisiones y ademas sin ser un experto golpeaba fuerte y uso contra Royce su kimono y buenos low kicks, gran valor de Royce pero los 90 minutos tirarían la toalla con su pierna seriamente herida.
Mas tarde victorias memorables la revancha ante el judoka "medalla de oro olimpico" que pesaba como 12 kilos mas que el Hidehiko Yoshida, la primera lo anularon con su kimono, pero la segunda el peleo por vez primera sin gi y se impuso ganando espalda y castigan dolo mucho fue declarado empate pactado pero los que vieron saben que gano Royce.
En sus 40 años empató con un 10 kilos menos pesado pero siempre peligroso Hideo Tokoro en K-1 Dynamite , bueno tuvo mas luchas incluso con Matt Huges su regreso al UFC , alli  perdería, mas siempre reconocimiento a un Grande de las Artes Marciales, que represento a nivel  mundial el Jiujitsu en enfrentamientos con reglas mínimas y ademas por su gran garra porque el resultado de una pelea depende del arte un 50% pero de la persona otro 50% o quizá mas.
Feliz día y que sean muchos mas¡¡¡





A continuación un par de vídeos espero que les gusten





No hay comentarios:

Publicar un comentario