martes, 28 de septiembre de 2010

Peru Top Fighters 2010
















































El domingo 26 de Setiembre en San Luis se llevo acabo el evento de Sumisiones llamado Peru Top Fighters 2010 organizado por Rodolfo Villacres Huerta conocido artista marcial practicante de Jiujitsu y Mma que recientemente viajo a Brasil a entrenar con el gran Ricardo Arona.
A continuacion la cronica del evento por Dev Costa:

Fueron 4 escuelas locales enviaron 2 luchadores cada. Cinturónes azules y morados, entre 82 y 87 kg. Reglas de IBJJF "no-gi." Por una razón que no entiendo, Christian (Taz) y Leo decidieron que yo era un de los luchadores para representar Sniper. Yo no sé nada sobre no-gi. En verdad, tengo mucho miedo de esto. No hay nada para agarrar! no tan seguro.Por otro lado, me siento como la versión de BJJ del muchacho que le gusta probar todo. Sabes, intentas descubrir comida estupida para que el coma, o cualquier cosa. Entonces, si yo escucho sobre una competición de jiu jitsu en que yo puedo entrar, voy a hacerlo, aunque no domino lo que es! Y es lo que pasó. El torneo ademas de BJJ. Había demonstraciónes de tae kwon do, capoeira, y judo también.
Con una llave de 8 hombres, mi amigo Erickson Ibañez (recibió su cinturón morado el sabado tamben) y yo estuvimos en lados opuestos. El luchó tercera, y sumisiono a su oponente con una palanca de tobillo en casi 2 minutos. El tiene buenissimos ataques de pierna.
Yo estuve próximo. Convenientemente, he mirado un poco del video de Marcelo 3ra series (no gi) sobre takedowns, y entendi para no preocuparme sobre el agarro, y preocuparme con controlar los brazos. Yo lo use en la lucha, y me deo un monton de confianza para saber que yo sabia al menos que UNA cosa sobre luchar no gi. :)
Mi lucha siguió bueno, aunque tuve un tiempo duro para controlar mi oponente hasta que yo assumí posición montada. Desde allá yo trabajé en side-mount, y aseguré con una palanca de brazo. Que es LOCO, porque no sé como hacer palancas de brazo!
La segunda lucha de Erickson fue un poco más duro, pero el todavía dispuso de su oponente con un triangulo en casi 4 minutos. CHEVERE.
Mi segunda lucha fue bien duro. Yo jalé guardia después de una tentativa de takedown, y descubrí que el era fuerte como mi... y tenía un base buena. Yo intenté muchas veces para la profuna media guardia o o x-guardia, pero el controló mi cabeza bien. El también casi pasó mi guardia, pero yo hice tortuga antes de el ganó puntos, aparentemente, y el gano una ventaja. Yo le raspé, y pasé la duración de la lucha tentando a escapar su guardia. Un muchacho muy talentoso, y yo ganó raspe.
Con Erickson y yo en el final, yo inmediatamente concedí el oro para el, La Familia Sniper gano. Que significó que yo gane $50 y el ganó $100!!!!!
A continuacion las 2 peleas del Sniper Team





PD-Un agradecimiento especial por la cronica a Dev Costa es un experto en Jiujitsu y tambien logro la medalla de oro en el ultimo Mundial el tiene un Blog bastante bueno :

No hay comentarios:

Publicar un comentario