lunes, 13 de septiembre de 2010

Viaje a Sao Paulo y entrenamiento con los Hermanos Mendes





































Cada día cientos de viajeros van y vienen por todo el mundo. Algunos crean nuevos caminos, otros recorren antiguas sendas. Algunos descubren nuevas formas de ver el mundo otros se descubren a sí mismos. Sin importar que los anime, sus viajes, esas experiencias irrepetibles, se convierten siempre en historias para compartir. Es así pues que queremos contarles nuestras gratas experiencias en Sao Paulo, siendo mucho más precisos en Rio Claro, Brasil.
La madrugada del día 18 de Agosto del 2010, nos juntamos en el aeropuerto de Lima, tres miembros del Sniper, Herman Winder (faixa roxa), Italo Cardenas (faixa roxa) y Christian Grimaldo (faixa preta e instructor de la academia), todos estaban muy ilusionados ya que se dirigían a entrenar con dos grandes artistas marciales, los hermanos Mendes.
Meses atrás, Christian “Tazmania” Grimaldo, contacto a los Mendes, los cuales muy cordialmente alcanzaron una invitación a los miembros del team Sniper. En ese momento comenzó a vivirse el sueño.
Para Tazmania era el 3er viaje por tierras Brasileñas, para Italo y Herman era la primera vez en la tierra del deporte que tanto los apasiona. Llegamos al aeropuerto de Gaurulhos a las 8 de la mañana hora local, luego tomamos un bus rumbo a la ciudad de Rio Claro, la cual esta a tres horas y media de la Metrópolis paulista. Una vez instalados en el hospedaje decidimos dar una caminata y buscar la academia, RLLJJ (Ramon Lemon Jiu Jitsu), la cual estaba por suerte muy cerca de donde ubicábamos, gracias a Leandro que nos ayudo con su asesoría para conseguir dicho hospedaje. Llegamos a la academia alrededor de las 3pm, y para nuestra buena suerte ¡había un entrenamiento en ese preciso momento! Todos fueron muy cordiales, por ahí uno que otro un poco más serio, con la desconfianza de ver a tres peruanos no miembros de su equipo. Al final del viaje todos terminamos siendo muy unidos y sintiendo que lo único que fluye no es el Jiu sino también la amistad y las buenas vibras de todo el Atos y Sniper Gym.
Luego de ese breve reconocimiento del “territorio” decidimos regresar a entrenar a las 7 pm, comenzó el calentamiento, estábamos muy cansados por el viaje, sentimos el desgaste, luego fueron una serie de sparrings bastante fuertes, entrenamos hasta las 9 pm aproximadamente, en ese momento llegaron Gui y Rafa, los hermanos Mendes, y nos dijeron que nos quedemos a la siguiente clase. Lamentablemente Tazmania se había lesionado la rodilla y casi no la podía mover, Italo, también traía la rodilla muy mala desde Lima pero si con movilidad (cuando llegó la resonancia dijo que tenía desgarro de menisco en ambas rodillas) Italo si pudo entrenar ese segundo horario con Herman, que más grato honor que los mismísimos hermanos Mendes te inviten a ser parte de su entrenamiento, con ellos, con sus alumnos de elite, era algo de lo que no nos podíamos negar. Entrenamos muy fuerte, terminamos tan cansados como contentos.
Luego del entrenamiento y de ver que los peruanos veníamos a aprender y a aportar valentía y técnica en cada sparring todos los de la academia Atos sin excepción nos brindaron su amistad, en especial los Hermanos Mendes, Du, su primo, los cuales nos dijeron que las puertas de su academia estarían siempre abiertas para nosotros.
El viaje no sólo fue enriquecedor técnicamente hablando sino que dejó grandes amistades que con el tiempo van a ir consolidándose, Atos y Sniper ya se conocieron, ya forjaron lazos de amistad, los cuales estamos seguros durarán para siempre.
A todos nuestros amigos del Sniper y compañeros de entrenamiento, estén tranquilos que el nombre de la academia lo dejamos bien en alto dando todo de nosotros no sólo por batallar cada sparring con gran corazón sino dando todo de nosotros para aprender cada vez más.
OSSSSSSS!!!!

PD-Los hermanos Rafael y Guilherme Mendes son los mejores en Jiujitsu deportivo del mundo, y son bastante jovenes en el ADCC 2009 a solo 20 años derroto a Rubens “Cobrinha” Charles en las finales y ha vencido al asombroso peleador Leozinho Vieira.
Gracias por la Cronica y que buena experiencia marcial a compartir Italo, Taz y Herman.

4 comentarios:

  1. Lo comido deso es que despues los peruanos hacem comentarios negativos sobre atletas Brasileiros en sites como fcperu.com y nosotros abriemos nuestras puertar para ensenar de lo que nosotros tenemos! No comprendo el porque de vir entrenar aqui cuando son contra de nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Esta equivocado amigo, nadie esta en contra de ustedes ni de nadie, buena onda en el sniper peru solo a entrenar y buscar ser mejores deportistas y personas.

    ResponderEliminar
  3. Macaco yo dijo eso pues encontro muchos comentarios negativos en contra de nosotros en sites como fcperu y inkafc otra cosa es que sempre llevan peleadores limitado para pelear en el Peru. Yo creo que sniper gym no representa esas personas negativas, yo ay hey entrenado con muchos estranjeiros aqui en Brasil, soy cinta marron en Nova Uniao aqui en Rio de Janeiro y sempre tratamos muy bien a los atletas que vienem entrenar con nosotros pero a mi me da lastima leer los comentarios en sites peruanos muchas veces encontra de nosotros. Me gusta la gente peruana y yo soy un gran adimirador de su cultura y culinaria! Pero no samos malos y sempre abrimos nuestras puertas a nuestros vecinos a quien consideramos como hermanos (mismos hasta los argentinos jajaja) ojala mudem eso tipo de aptitud.

    So o jiu-jitsu salva!

    ResponderEliminar
  4. Todo bien varios del sniper entrenamos en Nova Uniao de Brasil recomendados por Tony de Souza una gran academia, buena onda contio Tugmaster y comentarios negativos realidad no vale la pena hacer caso, al final mas alla de las nacionalidades todos somos uno como deijo Gneki Sudo y unidos por la buena vibra y entreno de las artes marciales.
    Un abraco y muito obrigado visitar nuestro modesto Blog

    ResponderEliminar