jueves, 30 de septiembre de 2010

2010 National de Jiujitsu - Sniper Peru presente




Les comento que el conocido torneo National Bjj del 2010 se realizo el 25th y 26th en California les envio la cronica por nuestro amigo Gustavo Carpio:


El campeonato se realizo en la Universidad dominguez hills en la ciudad de carson, california. Mi categoria empezo a las 3pm de la tarde, en un dia en la q la temperatura llego a casi unos 40 grados, uno de los campeonatos mas calurosos como menciono el anunciador. En mi categoria se encontraban dos grandes nombres como Wellington Dias (Megaton) y Barret Yoshida. En mi primera pelea me enfrente contra Johnny Ramirez cinturon negro de Rodrigo Medeiros. Antes de luchar con el, el mismo dia quise averiguar algo de su juego, y encontre q habia luchado contra draculino en sumisiones. Entonces vi su pelea con el preconcepto de observar como draculino lo neutralizo, sin embargo me di con la sorpresa de q draculino termino siendo finalizado por el. Ver la pelea me sirvio para ver como podia neutralizarlo desde su guardia, y poder pasarla.La estrategia para el campeonato era jugar la mayor cantidad del tiemp desde mi guardia, buscando finalizar, y en los minutos finales de la pelea intentar raspar, ya q por una lesion en mi muneca mis pases de guardia no estaban tan seguros. Sin embargo, las cosas se presentaron de otra manera, ya que ambos rivales jalaban a su guardia al mismo tiemp q yo, lo q me obligo en la primera lucha a jugar por encima, y controlar la pelea.En mi segunda lucha contra Megaton, se repitio lo mismo, ambos jalamos para guardia, y en este caso yo estaba decidido a jugar por debajo lo q asumo fue un error pq debi empezar la pelea siempre adelante. La pelea estuvo empata hasta el minuto 7 cuando decido ir a pasar la guardia de Megaton, hasta q en el minuto 7:40 consigo una buena posicion para pasar su guardia y lo coloco en tortuga. Lamentablemente en ese momento el arbitro para la pelea y marca la ventaja con el brazo del lado de Megaton lo q hace q en mesa, marque la ventaja para el y no para mi. La pelea transcurrio igual hasta q me di cuenta del error y tuve q acelerar el ritmo, mientras Megaton aseguraba hasta el final de la pelea.El torneo fue una buena experiencia que me dio grandes lecciones, y la oportunidad de volver a algunos alumnos y amigos q deje cuando me fui de California y q me apoyaron en mis peleas siendo mi esquina junto a mi enamorada jajaja.Este es mi ultimo evento de la ibjj del año, ya que tengo q recuperarme de mi muñeca para regresar con fuerza en marzo del proximo año y empezar el cronograma de torneos con el Houston Open.
Un fuerte abrazo para toda la gente del Sniper, y que sigan los exitos y las oportunidades de viajar y aprender.
A continuacion el link del video con el famoso Megaton:


Gracias Gustavo y que sigan los exitos la gente en Peru en general esta orgullosa de saber tus exitos deportivos y siempre tu con la buena onda de siempre.



PD-Gustavo Carpio ha sido el Profesor Principal del Sniper en BJJ es cinturon negro y hoy reside en USA donde enseña y compite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario